sábado, 4 de julio de 2009

Encuentro de Veteranos de Guerra del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 "General Viamonte”


En el marco de la conmemoración del 27º aniversario de los combates en Malvinas, el Regimiento de Infantería Mecanizado 6 de Toay, provincia de La Pampa, invitó a los veteranos de guerra de ese regimiento a participar de una formación.
Entre el 12 y el 13 de junio, arribaron ciento sesenta y cinco veteranos de la Guerra de Malvinas con sus familiares. Participaron también veteranos de otras unidades, que llegaron desde Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Luis y Río Negro, y desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
En la oportunidad, se ofició misa, se depositaron ofrendas florales en el Cenotafio de Malvinas y se realizó un desfile conmemorativo.


También en junio de este año, en el Batallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, se llevó a cabo una ceremonia para reconocer a los ingenieros veteranos de guerra, a los que integraron la Ca Ing Comb 601, y homenajear a los caídos en la contienda.
Se rindió honor entregando un ramo de flores a la madre del soldado Ugalde, caído en las acciones, se descubrió una placa recordatoria, se colocó una corona de laureles y se efectuó un toque de silencio.


Fuente: Boletín de Noticias EA