Martes 04 de Mayo de 1982.
Un Neptune de la
ARA , el 2-P-112, al mando del capitán de corbeta Ernesto Proni
Leston, fue el que marcó la sentencia de muerte del destructor británico HMS Sheffield,
detectado por primera vez a las 0750 del 04 de mayo de 1982.
Dos aviones Super Etendard de la Segunda Escuadrilla
Aeronaval de Caza y Ataque del COAN, armados con misiles AM 39 Exocet, despegaron desde la
base aeronaval de Río Grande a las 0945 y se encontraron con un reabastecedor Hércules KC-130 a las 1000.
Ya en vuelo hacia la ubicación dada por el Neptune, los aviones
Super Etendard, indicativos 3-A-202 y 3-A-203, al mando del capitán Augusto Bedacarratz, comandante de misión y
su segundo, el teniente Armando Mayora, avanzan valerosamente y descienden
temerariamente a ras del mar a aproximadamente 50 kilómetros de su
objetivo, arrojando el misil Exocet a las 1104, impactando aproximadamente a dos
metros de la línea de flotación, abriendo un boquete de 1 metro por 2,5 metros en la
contigüidad del centro de comando y a continuación se desata un furioso
incendio que no pudo ser controlado.
A los pocos días, el 10 de mayo, el destructor se hundió mientras
era remolcado por buques británicos en un intento de llevarlo hacia Gran Bretaña.
Los dos aviones Super Etendard aterrizaron sin repostar en
la base aeronaval Hermes Quijada de Río Grande a las 1204.