sábado, 23 de febrero de 2019

En marzo viajarán al cementerio de Darwin los familiares de los soldados caídos individualizados recientemente por el EAAF a través del Plan Proyecto Humanitario Malvinas


A través de un comunicado de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur nos informan que el segundo viaje a Malvinas, más precisamente al cementerio militar argentino de Darwin, es un hecho. El 13 de marzo de 2019 viajarán a las islas los familiares de aquellos caídos que fueron individualizados a posteriori del primer viaje del Proyecto Humanitario Malvinas, donde familiares de 90 soldados caídos en la guerra fueron individualizados a través de muestras ADN por el Equipo Argentino de Antropología Forense, a los cuales se les puso una losa con su nombre y se retiro aquella que rezaba "Soldado argentino sólo conocido por Dios". 
En esta oportunidad son familiares de aproximadamente 20 soldados los que participarán de una ceremonia en el camposanto argentino, en la cual se bendecirán las nuevas losas con sus nombres.
Hasta la actualidad hay 110 soldados argentinos individualizados de los 122 que censó el Comité Internacional de la Cruz Roja cuando realizó las exhumaciones para la toma de muestras.
Vale destacar nuevamente la predisposición y el compromiso del empresario argentino Eduardo Eurnekian y de su empresa Aeropuertos Argentina 2000 para todo lo relacionado con la causa Malvinas, representado por Roberto Curilovic, actual gerente de AA2000 y piloto naval de Super Étendard durante el conflicto bélico.